Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Martes, 9 de mayo de 2006
Bielsa dijo que se reunió con Lavagna

Es la hora del almuerzo, no de las candidaturas

El diputado y ex canciller Rafael Bielsa confirmó hoy que almorzó con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y si bien no reveló los temas tratados, dijo coincidir con él en el sentido de que "es muy temprano para hablar de candidaturas".

Bielsa fue consultado esta mañana sobre si en ese encuentro se barajó la posibilidad de que se postule como candidato a jefe de gobierno porteño.

"Creo que en sintonía con lo que dijo Lavagna es muy temprano para hablar de candidaturas", reflexionó el legislador en diálogo con radio América, y consideró que hoy por hoy "a la gente le interesa poco" el tema de los comicios, previstos para octubre del año próximo.

Sin revelar detalles de la conversación que mantuvo con el ex titular del Palacio de Hacienda en la comida que ambos compartieron, Bielsa insistió en señalar que no siente "cómodo" hablando de postulaciones.

"Es algo que irrita a mis conciudadanos", evaluó el antecesor del actual canciller Jorge Taiana.

En los últimos días, en su viaje por los Estados Unidos, Lavagna rehusó dar definiciones sobre sus futuros pasos políticos.

Consultado sobre su posible candidatura presidencial aseguró: "No le digo ni que sí ni que no. Pero falta mucho. En 2005 las elecciones fueron planteadas en términos muy duros. Y costó mucho mantener la economía en su curso. Falta un año y medio. El país no se puede dar el lujo de vivir todo el tiempo en campaña electoral."

También, en algunos círculos, el nombre de Lavagna sonó como eventual postulante a la Jefatura del Gobierno porteño.

Tal es así que el mismo jefe del Ejecutivo capitalino, Jorge Telerman, adelantó recientemente que si el ex ministro de Economía fuera el "candidato" del presidente Néstor Kirchner a pelear por la Ciudad en las elecciones de 2007, él mismo no intentaría luchar por quedarse en ese cargo.

"Si el candidato de Kirchner es Lavagna, yo me bajo", afirmó Telerman en declaraciones a un matutino porteño, y argumentó: "Tengo una buena imagen del ex ministro y, si acuerda con el Gobierno, no querría ser un estorbo."

Fuente: DYN

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.