El español Rafael Nadal continúa haciendo historia con sus triunfos sobre polvo de ladrillo. En una maratónica final, Nadal conquistó el torneo de Roma y de esta manera empató el record que ostenta el argentino Guillermo Vilas, quien había sumado 53 victorias consecutivas sobre esa superficie.
Los mejores tenistas del mundo le brindaron a los italianos una final espectacular. Con un tenis de alto nivel, Nadal y Federer demostraron por qué son los mejores del circuito internacional., tras cinco horas de partido, donde los tenistas dejaron todo para conseguir la victoria.
En el último y decisivo set, el suizo, número uno del mundo, tuvo dos match points a su favor, con el servicio de Nadal. Pero el joven tenista español sacó a flote su ya conocida garra, para emparejar el set y forzar un tie break.
Con la gente expectante en las tribunas, pareció estar mejor Federer para definir el encuentro; pero una vez más, la mentalidad ganadora del mallorquín fue decisiva, y cuando tuvo su primer punto para el partido lo resolvió con un tiro ganador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.