El próximo martes, esta asociación distribuirá frente al Ayuntamiento de París miles de preservativos, imitando el gesto de Betancourt, cuando denunciaba la corrupción en las calles colombianas y para atraer la atención del gobierno francés sobre su secuestro.
"El ministerio de Relaciones Exteriores francés no cumple con su deber aunque ya va siendo hora de que Francia recupere a su compatriota. Lo vimos en el caso de los rehenes iraquíes, el gobierno francés puede hacerlo", pidió este comité de apoyo en un comunicado.
La asociación pide por ello a la Presidencia de la República que se ocupe "directamente" del caso ya que la gestión de la Cancillería ha sido "decepcionante". Por otra parte, el comité subraya que la previsible reelección del presidente Alvaro Uribe, tras las elecciones de finales de mayo, "no es una buena noticia para Betancourt y el resto de rehenes colombianos".
"En cuatro años de presidencia, Uribe intentó poco y no consiguió nada. En lo que respecta a los rehenes, fue el hombre de las promesas no mantenidas. La guerrilla no negociará mientras él siga siendo presidente", criticó la organización.
Fuente: AFP
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.