Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 4 de junio de 2006
FUTBOL

Ascenso tucumano

San Martín de Tucumán consiguió hoy el ansiado ascenso a la B Nacional al empatar 0 a 0 ante San Martín de Mendoza, en el encuentro de vuelta de la Promoción.

Los dirigidos por Carlos Roldán fueron los justos ganadores de la serie por lo demostrado en el partido jugado en Tucumán, donde dominaron las acciones, al igual que hoy, y se impusieron por 1-0.

En el compromiso de hoy, los tucumanos se dedicaron a sacar provecho de la ventaja lograda en el primer partido, para jugarle de igual a igual a un rival que no tuvo ideas.

En el primer tiempo, el equipo mendocino fue dominado por los nervios, lo que le impidió concretar las escasas situaciones de gol que creó.

Por eso no resultó extraño que el conjunto visitante elaborara las ocasiones de riesgo más importantes del partido con los desbordes de su mejor hombre en ofensiva, Gustavo Ibañez, y la colaboración del creativo José Bernal.

El local solo atinó a esperar alguna "corajeada" de los delanteros Pablo Islas y Facundo Bonvín, quienes estuvieron bien marcados durante todo el cotejo.

Precisamente fue Bonvín quien a los 18 tuvo la más clara de los mendocinos en todo el encuentro, cuando cabeceó un córner de Pablo López y el defensor Juan Monge despejó en la línea de gol.

A los 27, tras un desborde de Ibañez por izquierda, Bernal remató al palo derecho del arquero Alejandro Migliardi, quien controló sin complicaciones.

Juan Cortez, quien convirtió el gol del "Santo" en Tucumán, tuvo a los 34 una clara chance para desnivelar el marcador, mediante un cabezazo que salió cerca del palo derecho bajo la atenta mirada de Migliardi.

El complemento fue un reflejo de la primera etapa, con un equipo tucumano tranquilo esperando de contra y un elenco mendocino que no inquietaba al arquero Javier Lavallén.

Recién a los 12 el "chacarero" volvió a llegar con un disparo de Nicolás Tersigni que Lavallén sacó al córner.

Luego de esa chance, el local no volvió a generar peligro e incluso el dominador del partido fue el visitante.

A los 27, Juan José Morales tuvo la situación más clara del partido con un mano a mano que desperdició cuando su remate dio en el palo derecho del arco mendocino.

De esta manera, San Martín de Tucumán consiguió una igualdad que le permitió conseguir merecidamente el anhelado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Por su parte, los mendocinos jugarán desde la próxima temporada en el Torneo Argentino A y deberán incrementar su nivel futbolístico si quieren volver a la Primera B Nacional.

Fuente: DyN

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.