Scioli dijo también que el hecho de que el presidente Néstor Kirchner no haya viajado a Perú "no indica nada", ya que en las ceremonias del traspaso "están aquí seis vicepresidentes, quienes están representando a sus respectivos presidentes".
Al respecto, Scioli tuvo contactos en Lima con su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa y hablaron del conflicto por las pasteras que se instalarán en la costa oriental del río Uruguay, frente a Gualeguaychú.
Según el vicepresidente, Nin Novoa mostró una "gran predisposición al diálogo y a explorar todo tipo de alternativas para despejar las dudas y solucionar el problema". Scioli señaló que "siempre los canales de diálogo" están abiertos para "encontrar las soluciones y los consensos" necesarios para "mirar para adelante y resolver el tema".
También dijo que ratificó "nuestras posiciones en cuanto a la defensa del medio ambiente", para que no queden dudas "en cuanto a que las pasteras puedan generar daños a la naturaleza, de un lado del río o del otro".
En declaraciones efectuadas a las radios Rivadavia y El Mundo, Scioli destacó además los lazos comerciales que hay con Perú, más allá de la gran cantidad de peruanos que viven en la Argentina.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.