Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 1 de septiembre de 2006
Pérez Esquivel acusó a D´Elía de querer capitalizar convocatoria

Manejazo en el Obelisco

El nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel no descartó hoy presentar una queja "al Gobierno" por la contramarcha de Luis D'Elía, que según dijo, pretendió ser "un manejazo" del acto organizado en el Obelisco para contrarrestar la protesta de Juan Carlos Blumberg, en Plaza de Mayo.

"Iría (con su queja) al Gobierno. No olvidemos que D'Elía es un funcionario del Gobierno. Hoy nos vamos a reunir y recien ahí tomaremos la determinación", dijo Pérez Esquivel ante una consulta de radio Argentina.

Pérez Esquivel anticipó también que "seguramente saque una nota donde vamos a aclarar las cosas, pero (en la) que también vamos a hacer propuestas de la conformación de los foros sobre seguridad, para que realmente el problema de seguridad tenga un planteo serio y profundo en toda la ciudadanía".

Ayer, durante el desarrollo de su acto, Pérez Esquivel evitó compartir un palco con D'Elía, que a último momento se sumó a la iniciativa del nobel contra Blumberg.

El dirigente de Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) reiteró que no hizo "ningún acuerdo" con D'Elía y "de golpe nos encontramos con un escenario ahí, para querer capitalizar la concentración en el obelisco".

"Yo no fui el convocante del acto en el obelisco, fue una coalición de 'Defendamos a nuestros pibes' y esos eran los referentes de la concentración en el obelisco. Nosotros simplemente nos sumamos a esa convocatoria, pero no fuimos los convocantes", aclaró.

Indicó que "lo de D'Elía es una cosa totalmente aparte, yo nunca me comuniqué, nunca tuve ninguna información y de golpe

apareció en los diarios que yo estaba convocando junto con D'Elía, y eso no es cierto".

Advirtió que "como se dice popularmente, fue un 'manejazo' y por eso no subí al escenario, ya que no voy a subir a un escenario que no sé qué es lo que van a hacer. Trato de ser coherente con las actitudes y con el compromiso que asumí".

Insistió que los seguidores de D'Elía "se montaron sobre esta convocatoria en el Obelisco para después hacer un acto aparte".

Si bien advirtió que "más evidente, imposible" que D'Elía quiso usar su acto, advirtió que "yo nunca soy utilizado, porque no me dejo ser utilizado".

Fuente: DYN

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.