Desde un palco especial, Kirchner, acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, y el director ejecutivo de la Bolsa, John Thain, tocó el timbre y de inmediato se inició la enfervorizada actividad de los compradores y vendedores de acciones.
El Presidente, quien antes había desayunado con los directivos de la institución, estaba además acompañado por los ministros de Economía, Felisa Miceli, y de Planificación, Julio de Vido, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, entre otros funcionarios.
Kirchner agradeció luego, en un encuentro con empresarios, "el gesto del Mercado" neoyorkino de haberlo invitado a la Bolsa de Valores, y enfatizó que la Argentina "volvió a tener en el mundo un lugar que nunca debió haber abandonado".
"Me llaman heterodoxo, pragmático, pero pudimos salir del default y reconstruir la estabilidad y la credibilidad y no fue tarea fácil", dijo Kirchner, según comentó a la prensa el cónsul argentino en esta ciudad, Héctor Timermann, quien participó del encuentro con inversores estadounidenses en Argentina.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.