Según Infraero, la empresa que administra los aeropuertos en Brasil, los cadáveres de las dos mujeres fueron encontrados junto a los restos del avión Seneca por equipos de rescate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y vecinos de la Playa de Manguinhos, a 50 kilómetros de Aracruz, mientras que luego de efectuar otro rastrillaje, apareció la tercera víctima del accidente.
La aeronave, que volaba de Río de Janeiro rumbo a Bahía, había hecho una escala en Vitoria, capital del estado de Espítitu Santo, para abastecerse de combustible y desapareció de los radares de las torres de control minutos después de despegar de esa ciudad, a 36 kilómetros de la misma.
Según DPA, entre los ocupantes del avión siniestrado se encontraba el teniente coronel de las FAB, Alduino Couninho de Souza, que pilotaba la aeronave, y cinco familiares suyos: su mujer, dos hijos y dos nueras.
Los equipos de rescate de las FAB continúan la búsqueda con tres aviones entre las ciudades de Aracruz y Linhares, en el norte de estado, mientras que los cuerpos encontrados fueron encaminados al Instituto Médico Legal de Vitoria.
Las condiciones meteorológicas pueden haber provocado el accidente, ya que a la hora en la que el avión sobrevolaba esa región, cerca de las 19:00. el tiempo estaba nublado, con lloviznas y chaparrones de lluvia rápidos e intensos.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.