Ese era el resultado cuando se habían escrutado poco más de 66.000 sufragios sobre un padrón de 9.170.000 de ciudadanos en condiciones de votar.
Contrariamente a estos datos, las encuestas de boca de urna de tres empresas privadas marcaron ventaja -también muy ajustada- para Noboa.
Cerca de 9 millones 200 mil ciudadanos fueron hoy a las urnas en Ecuador, en unos comicios presidenciales que guardan dos incógnitas: ver si alguno de los candidatos alcanza la mayoría para evitar una segunda vuelta y, si esto no ocurre, quienes son los que lograrán el pase al ballotage.
Las elecciones reservan también, para quien resulte ganador y asuma el 15 de enero, el desafío de poder completar un mandato de 4 años, algo que en el país no se cumplió en la última década.
Son 13 los postulantes inscriptos para pelear por la jefatura del Estado, aunque también estarán en juego 100 diputaciones, 5 plazas para el Parlamento Andino y concejalías y consejerías comunales, que los ecuatorianos votarán en 36.600 mesas.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.