Con llamas y perros, y con sus delantales puestos, un grupo de estudiantes de esa facultad cortaron poco después de las 12:30 la intersección de Nogoyá y San Martín, y realizaron una protesta cuya originalidad llamó la atención de transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.
"Denunciamos los ataques a la universidad pública y pedimos la democratización", precisó Cristian Mayer, vicepresidente de la FUBA y estudiante de Veterinaria.
El dirigente destacó que "rechazamos la acreditación de la facultad a la Coneau, organismo creado por la ley de educación superior menemista, que busca descalificar las carreras de grado y privatizar la enseñanza pública", afirmó Meyer.
Expresó también el rechazo al acuerdo que realizaron los decanos y a la candidatura a rector de la UBA de Rubén Hallú, actual decano de la facultad de Veterinaria.
Meyer precisó que la acreditación implica "la pérdida de la autonomía universitaria porque la evaluación de la Coneau es para ver si las carreras están acordes a lo que quiere el gobierno".
Añadió que el organismo evaluador está compuesto "no sólo por integrantes de la universidad pública, sino de la privada, de empresarios y la mitad de sus miembros son parte del Poder Ejecutivo".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.