Lo adelantó hoy Angélica, madre de Adrián, uno de los chicos asesinados por Juan de Dios Velaztiqui, un policía retirado de 63 años que tres años después fue condenado a reclusión perpetua y se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario de Marcoz Paz.
La madre de la víctima dijo que el homenaje está programado para las 18 en Bahía Blanca y Gaona, de Floresta, donde se recordará a los tres jóvenes a cinco años de su muerte.
Los amigos de Maximiliano Tasca, de 25 años; Adrián Matassa, de 23, y Cristian Gómez, de 25, realizaran un encuentro de música y descubriran placas en su memoria.
El triple crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2001 en una estación de servicio ubicada en Bahía Blanca y Gaona, donde cuatro amigos miraban imágenes en las que manifestantes golpeaban a un policía en Plaza de Mayo tras un cacerolazo previo a la renuncia del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.
En ese momento, tres de los jóvenes fueron asesinados por un sargento por el retirado policía que les disparó con su arma.
Fuente: Télam
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.