Así informaron fuentes policiales al dar a conocer la denuncia del taxista Jorge Morales, quien relató que anteanoche a las 22,30 levantó como pasajero a un niño que le solicitó ser llevado hasta donde se hallaba su familia, en una calle de la zona Este de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la capital.
A las pocas cuadras, el niño le pidió que se detuviera y en ese momento le apuntó con un revólver a la cabeza, amenazándolo y ordenándole que parara el motor y le diera la plata.
Pero el pequeño asaltante no actuaba solo, ya que aparecieron en el lugar otros dos menores armados que ingresaron al coche de Morales y también le apuntaron y amenazaron.
Los asaltantes le sacaron la billetera con 40 pesos, documentación personal, una ticktera, un teléfono celular y una radio stéreo, además de quitarle las llaves del auto y arrojarlas a varios metros del lugar.
Morales relató en sede policial que el niño que subió primero a su vehículo no tenía más de 11 años y que sus secuaces eran adolescentes entre 14 y 15 años.
Vecinos de la calle Bolivia, extremo este, donde sucedió el asalto, dijeron a los medios de prensa que han sido varias las personas damnificadas por el accionar de esta banda, pero que la mayoría no quiere hacer la denuncia por temor a represalias, ya que los menores viven en barrios de la zona.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.