"Si hoy se concreta el desalojo por la fuerza, como nos advirtió una fiscal, estamos dispuestos a hacer un corte", aseguró Ivana, quien se identificó como miembro de la comisión de prensa de los ocupantes del predio, situado en el partido de La Matanza, en proximidades del puente La Noria y el autódromo porteño.
El predio, de unas 33 hectáreas, era propiedad de la Ciudad de Buenos Aires pero fue cedido recientemente a La Matanza en un convenio de cancelación de deudas impositivas.
Los ocupantes -unas 300 familias en total- llegaron a un principio de acuerdo con las autoridades porteñas y matanceras para adquirir esas tierras, a condición de ser beneficiados por el Plan Federal de Vivienda, de modo de poder construir sus propias casas en el lugar.
"Al municipio (de La Matanza) le pedimos prioridad para comprar esta tierra y ser incluidos en el Plan Federal de Vivienda", informó Ivana.
La portavoz aseguró que en el lugar funcionan irregularmente un corralón de materiales, dos cascoteras, un basural, una parrilla y una gomería, "y alguien les cobra el alquiler pese a que en todos lados el predio figura sin actividad".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.