Así lo confirmó el mandatario provincial al intendente de Ensenada, Mario Secco, tras mantener una reunión en la que participó el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo.
Al inaugurar las sesiones de la Legislatura bonaerense, a principios de este mes, Solá había expresado que el predio de Ensenada sólo sería cerrado cuando se contara con otros predios donde reubicar los residuos, lo que generó protestas y reclamos de los vecinos.
En las últimas horas, el gobernador Felipe Solá le comunicó al intendente Secco que "el pueblo de Ensenada tiene que saber que el gobierno provincial garantizará lo pactado".
"Mi intención es llevar tranquilidad a los ciudadanos y sus autoridades en el sentido de que cumpliré con el compromiso asumido", sostuvo el mandatario provincial.
De este modo, el gobernador Solá ratificó la decisión de cerrar la planta de Punta Lara el 31 de diciembre próximo, tal como lo estableció la Suprema Corte bonaerense en un fallo de mediación ante el conflicto suscitado entre el Estado bonaerense -al que pertenece el Ceamse- con el gobierno municipal de Ensenada y entidades vecinales y ambientalistas de ese vecino distrito.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.