"Nosotros pusimos precios promocionales al servicio del mercado minorista y están empezando a llegar los pedidos", explicó el gerente de la entidad, Mariano Pérez, quien evaluó que "en un par de días se comenzarán a ver modificaciones", en las góndolas".
En ese sentido, consideró que "los precios van a variar, porque no es lo mismo una pescadería de barrio que un gran supermercado".
El dirigente empresario sostuvo que "la polémica del precio del pescado siempre surge para esta fecha, y la realizad es que hay una falta de costumbre del consumo de pescado".
"Nosotros, como país, no estamos acostumbrados al consumo de pescado. Al año se consume en la Argentina seis kilos per cápita, mientras que en otros países el consumo llega a 60 kilos per cápita", destacó Pérez.
El acuerdo alcanzado por el Gobierno y las cámaras pesqueras establece que los consumidores podrán adquirir merluza a 10 pesos por kilo y calamar a 3 pesos el kilo, pero todavía no ha visto reflejado en las pescaderías.
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