El control estuvo a cargo de la Dirección de Control de la Calidad Ambiental del Ministerio de Gobierno y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, en el marco de las leyes 1356, de Calidad atmósferica, y 1540, de Control de la contaminación acústica.
Según se informó, ayer se tomaron muestras de 52 unidades de las líneas 140, 146, 159, 99, 109 y 105 que estacionan en la terminal situada detrás del Correo Central.
En ese marco, se labraron siete actas correspondientes a valores excesivos de contaminación atmósferica, tanto de gases como de ruido.
Además, se retuvieron tres unidades que deberán permanecer fuera de circulación hasta tanto solucionen los desperfectos, de acuerdo a lo consignado por fuentes porteñas.
Durante el procedimiento los inspectores utilizaron un opacímetro para medir los gases y un decibelímetro para los niveles de ruido.
Estos operativos conjuntos se realizarán dos veces por semana en diferentes lugares y para distintas líneas de transporte de pasajeros que recorren la ciudad día a día.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.