Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Martes, 12 de junio de 2007
Macri dice que es "irrevocable" su decisión, Filmus pide que "revea"

Sigue el debate

La polémica entre los candidatos a jefe de Gobierno de PRO, Mauricio Macri y el kirchnerista Daniel Filmus, sobre asistir o no a un debate televisivo tensó aún más hoy los cruces en la campaña electoral a una semana y media del ballottage que los enfrentará nuevamente el domingo 24 en las urnas.

Mañana, después de dos días sin alusiones directas, el presidente Néstor Kirchner volverá a compartir un acto con el candidato del Frente para la Victoria, en Villa Lugano.

Macri ratificó hoy que "es irrevocable" su decisión de no participar del enfrentamiento televisivo y tras señalar que tiene "un récord de debates" como candidato, acusó al ministro de Educación, de "hacer lo que dice el presidente Néstor Kirchner", a pesar de negar una campaña agresiva.

Filmus, por su parte, reiteró que "no se trata de una especulación electoral ir o no ir al debate: Se trata de que la gente pueda conocer a fondo las ideas y las propuestas".

"Esperamos que Macri revea su posición, todavía hay tiempo y puede recapacitar, porque la opinión pública en general rechaza ese tipo de actitudes y espera que la discusión se dé, que el debate frente a las cámaras se dé, y no hay forma mejor para evaluar las propuestas", agregó el candidato oficialista.

Mientras crecía la polémica, y el presidente Néstor Kirchner por segundo día consecutivo evitaba referirse a la agitada campaña electoral porteña en favor de su candidato, Filmus y Macri continuaron hoy con sus recorridas barriales.

Por la mañana, antes de visitar a un jubilado de 106 años y a su esposa de 93 en un departamento del barrio de Montserrat, Macri explicó que no dará el debate, pese a la insistencia de su oponente, no irá al debate porque así lo decidió su espacio político, porque desde el kirchnerismo "plantean agravios en forma sistemática sin contraponer propuestas superadora".

"Tengo un increíble récord: yo debatí cuatro veces, soy el que más ha debatido, pero en este contexto de tanta agresión, tanta campaña sucia, no tiene sentido. No quiero prestarme a un espectáculo en el cual damos una imagen lamentable", replicó.

A su turno, Filmus dijo que "el debate es el centro de la campaña electoral, sino -agregó- recuerden el que se hizo en la primera vuelta", en alusión al realizado junto al actual jefe comunal, Jorge Telerman.

Macri respondió: "Filmus hace lo que dice el Presidente (Kirchner). Me llamó el lunes después de la elección presionado por los medios de comunicación para felicitarme, me dijo 'no te preocupes, vamos a hacer una campaña respetuosa', y a las dos horas después estaba sentado al lado del Presidente que se dedicaba a insultarme".

En ese contexto, el postulante kirchnerista volvió a negar que piense en no presentarse a la segunda vuelta: "No hay ninguna posibilidad de que nos bajemos del ballottage" afirmó y divulgó encuestas que lo ubicarían apenas seis puntos por debajo de Macri.

"Nos dan que estamos en condiciones de poder ganar tranquilamente" confió Filmus tras señalar que "históricamente esta ciudad acompañó las propuestas progresistas, y esta vez también nos va a acompañar".

Al mediodía, Filmus encabezó una recorrida por el Mercado del Progreso, en el barrio de Caballito, junto a su compañero de fórmula, Carlos Heller, donde volvió a instar a su oponente a "debatir propuestas" y "aclarar quién es cada uno".

Mientras los encuestadores comenzaban a analizar quién se beneficiará y quien se perjudicará con la suspensión del debate, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el legislador electo, Aníbal Ibarra, ratificaron su apoyo a Filmus y reiteraron sus ataques a Macri.

Desde la Casa Rosada, tras reunirse con el presidente Kirchner, Bonafini calificó a Macri de "chorro" y "cómplice de la dictadura militar".

Por su parte, durante un encuentro con empresarios, Ibarra dijo que el candidato de PRO "tiene miedo de debatir, porque cuando se sale del libreto, es el Macri genuino, el que hace un tiempo decía que hay que meter presos a los cartoneros o que los homosexuales están enfermos".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.