Nilton Cezar Servo, preso en Mato Grosso, oeste brasileño, contradijo a Genival da Silva, al afirmar que le entregó 6 mil reales (3 mil dólares) en febrero de este año. Al ser interrogado por la Policía Federal, que allanó su casa en el 4 de junio pasado, Genival da Silva, alias Vavá, negó haber intentado cobrar dinero de Servo para hacer lobby y dijo que le solicitó 2 mil reales (mil dólares) en carácter de préstamo.
"En realidad él (Vavá da Silva) pidió más, pidió entre 10 mil y 15 mil reales pero le presté 6 mil (3 mil dólares). No voy a decir que Vavá está mintiendo, de repente está medio perdido", dijo.
Servo dijo al diario Folha de San Pablo de hoy que Darío Morelli, compadre de Lula da Silva, no era su socio como indicaron los investigadores policiales.
El presidente Luiz Ignacio Lula da Silva ha evitado abundar sobre las acusaciones contra Vavá da Silva y cuando lo hizo procuró exculparlo. Según Lula su hermano es "ingenuo" y poco diestro para hacer lobby. Esta semana el Ministerio Público eximió de responsabilidades a Genival da Silva, quien había sido acusado por la policía de "tráfico de influencias y abuso de prestigio".
A pesar de que la fiscalía federal desistió de procesar a Genival da Silva, la Justicia de San Pablo podría entender en el caso si aparecieran nuevas evidencias.
Genival da Silva había sido citado como presunto lobysta hace 2 años cuando hubo sospechas de que operó la concesión de un contrato de la estatal Petrobras con una empresa interesada en exportar energía a Europa.
El hermano mayor del mandatario, jubilado de 66 años, también fue mencionado en una comisión parlamentaria por sus presuntas relaciones con propietarios de casas de bingos.
Fuente: ANSA
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.