Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 31 de octubre de 2007
Sentencia por las bombas del 11M2004

Condenas de hasta 40 mil años por atentados en Madrid

El tribunal que juzgó a los responsables del atentado contra la red ferroviaria de Madrid el 11 de marzo de 2004 condenó a más de 40.000 años de prisión a Jamal Zougam y Otman El Gnaoui, como "autores" de la masacre, según la sentencia hecha pública hoy.

/fotos/20071031/notas/11m.jpg
Jamal Zougam y Rafá Zouhier durante la lectura de la sentencia del juicio por los atentados del 11-M.

Otro de los principales acusados, el español José Emilio Suárez Trashorras, el encargado de suministrar los explosivos con los que se cometieron los atentados, fue condenado a casi 35.000 años.

Por su parte, Rafá Zouhier, uno de los personajes más controvertidos en el juicio por su labor de informante de la

policía, fue condenado a 10 años de prisión, sólo por tráfico de explosivo, y no como cooperador necesario en los atentados.

A su vez, el tribunal, absolvió al presunto autor intelectual de la masacre, Rabei Osman El Sabed, "Mohamed El Egipcio", anunció el juez Javier Gómenz Bermúdez.

El magistrado concluyó la lectura del resumen de 20 folios de la sentencia del juicio por los atentados más graves en la historia de España y Europa.

También fueron absueltos Antonio Toro, Carmen Toro, Emilio Llano, Mohamed e Ibrahim Moussaten, Javier González Días e Iván Granados, según la sentencia leída por el magistrado.

Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas cometidos en cuatro trenes de la red de Madrid.

Se trata de uno de los mayores atentados cometidos en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora pico de la mañana (8:00). Murieron 191 personas y más de 1.700 resultaron heridas.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.