Esta mañana, al menos una docena de vuelos con destino a Mendoza, Córdoba, Neuquén, Iguazú, Calafate, Ushuaia y Montevideo se encontraban retrasados, en tanto que se cancelaron un servicio hacia Córdoba y otro hacia San Juan.
El vocero de Aerolíneas, Jorge Molina, indicó que las demoras se produjeron "por el mismo conflicto de esta semana: el tema de las licencias de los pilotos", y afirmó que para mañana o el fin de semana la programación estaría normalizada.
En tanto, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, explicó a esta agencia que "las demoras se produjeron porque algunos pilotos que se tomaron vacaciones que no estaban programadas, pero estaban a punto de encontrarse fuera de la ley. Pero de los 675 pilotos de Aerolíneas, solamente 28 estaban vencidos en vacaciones".
"Esto influyen en parte de la programación, pero no tanto. Los pilotos con este problema son menos del cinco por ciento", remarcó.
Las irregularidades en el cumplimiento de licencias de pilotos de Aerolíneas se inició hace dos días, luego de que los trabajadores aceptaran el plan que la empresa presentó para la normalización de los días de libres que corresponde se tome el personal.
Pérez Tamayo sostuvo que "no es un problema gremial ni laboral sino legal, por la falta de cumplimiento de la legislación vigente", en alusión a las vacaciones pendientes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.