La fiscal había solicitado en febrero último que los cerca de 40 represores detenidos sean trasladados a cárceles comunes hasta tanto se de a conocer la fecha del juicio.
Los detenidos se encuentran alojados en dependencias del Tercer Cuerpo de Ejército y de la Guardia de Infantería de la policía provincial.
La Sala A de la Cámara, integrada por los jueces Ignacio Velez Funes; Humberto Aliaga Yofre y Gustavo Becerrar Ferrer, declararon "nulo por inaplicable", la solicitud de la fiscal.
Fundamentaron la decisión, al entender que se debe "salvaguardar en correcto ejercicio del derecho de defensa del imputado detenido".
Asimismo, resolvió que se analice una valoración "individual de las circunstancias y condiciones de la privación preventiva de la libertad".
Si bien la fiscal López de Filoñuk dijo que "no quiere polemizar", explicó que "lo que estoy discutiendo es el lugar de detención de todos, cualquiera sea el delito que han cometido".
"A los presos que están (en la cárcel) de Bower, no se les analiza caso por caso si deben estar ahí o no y a los genocidas sí", concluyó la fiscal.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.