Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 23 de diciembre de 2007
LA PLATA > MUEREN 2 HOMBRES EN ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS

Tres accidentes en menos de un kilómetro de distancia

Dos transeúntes de unos 30 años murieron hoy al ser atropellados en medio de tres accidentes viales ocurridos en menos de un kilómetro de distancia entre sí, en la ruta 36, a la altura de la localidad platense de Abasto.

Fuentes policiales, dijeron que la secuencia de colisiones comenzó a las 2.40 y detallaron que involucró a un patrullero que fue chocado por una camioneta, cuando agentes de la comisaría de la zona efectuaban un operativo a raíz del primero de los accidentes.

La serie de siniestros empezó en el cruce de la ruta 36 y la calle 517, donde un Renault Clio atropelló a un transeúnte de unos 30 años.

La víctima murió en el acto y el conductor del automóvil llamó por teléfono a la Policía, desde donde comunicaron lo ocurrido al Hospital de Melchor Romero.

Luego de que una médica del centro asistencial constatara el deceso del hombre, una ambulancia y un patrullero, que habían acudido al lugar, recorrieron al menos 600 metros sobre la ruta 36, para llegar a un tramo en el que un automovilista había embestido a otro peatón de unos 30 años.

La ambulancia se colocó delante del hombre que yacía sobre la cinta asfáltica y el móvil policial, una camioneta Ford Ranger, estacionó detrás del cuerpo de la víctima.

Cuando agentes de la comisaría séptima de La Plata comenzaron a desviar el tránsito hacia una de las banquinas, otra camioneta Ford Ranger, con diez ocupantes, esquivó a gran velocidad al vehículo sanitario, pero no pudo evitar el impacto contra el patrullero, que estaba cruzado en un carril de la ruta.

Fuentes de la seccional séptima dijeron a que "el móvil fue arrastrado al menos 50 metros" y resaltaron que "la tragedia no fue mayor porque los agentes habían no estaban a bordo".

Los voceros añadieron que los efectivos que efectuaban el operativo salvaron sus respectivas vidas "porque se corrieron de la dirección en la que viajaba la camioneta tras ser alertados a los gritos por la médica".

Luego, la profesional constató que el último transeúnte atropellado había muerto y algunos de los diez ocupantes de la Ford Ranger habían sufrido contusiones.

Fuente: DyN

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.