Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 23 de diciembre de 2007
Es un oficialista en Santa Cruz

Incendian casa de legislador boliviano

Un grupo de desconocidos lanzó un explosivo al interior de la casa del asambleísta Carlos Romero, sin causar víctimas, en Santa Cruz, bastión de la oposición al presidente Evo Morales. La actuación de Romero fue vital para que la Asamblea Constituyente aprobara una nueva Carta Magna.

El domicilio de un asambleísta boliviano del partido oficialista fue incendiado en la ciudad de Santa Cruz, bastión de la oposición al presidente Evo Morales, informan este domingo diarios locales.

El ataque llevado a cabo por un grupo de desconocidos que lanzó un explosivo al interior de la casa del asambleísta Carlos Romero, sin causar víctimas, ocurrió durante la madrugada del domingo. Ni Romero ni su familia se encontraban en el domicilio.

Romero es uno de los los políticos más influyentes en el partido del presidente Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y su actuación fue vital para que la Asamblea Constituyente aprobara una nueva Carta Magna a la que se oponen cinco regiones del país y cuya cabeza visible es la pujante Santa Cruz.

"Estamos impactados porque consideramos que es una actitud cobarde, criminal, fascista y preparada porque era un grupo de jóvenes en camionetas, radiotaxis y automóviles con vidrios oscuros", relató Romero a la cadena Erbol.

El político dejó entrever que la acción está destinada a "amedrentar a quienes piensan de diferente manera que los líderes civiles" y que es el resultado de una "lista negra que circula en esa ciudad en la que daban muerte civil a algunas personas" calificadas de traidoras. Su domicilio fue pintado con la palabra "traidor".

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.