Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 20 de enero de 2008
Recuperan 400 animales que serían vendidos en mercado negro

Operativo contra traficantes de animales

La mayoría son aves autóctonas, de las cuales varias están en peligro de extinción y se encuentran en muy mal estado. Los animales eran comerciados en la periferia de la feria de Pompeya.

Alrededor de 400 animales protegidos, principalmente aves autóctonas, que estaban destinados al mercado clandestino, fueron secuestrados este mediodía durante un operativo en el barrio porteño de Pompeya, en tanto hay seis detenidos, informaron fuentes policiales y de la Dirección de Fauna Silvestre.

Los animales, de los cuales varios están en peligro de extinción y se encuentran en muy mal estado, eran comerciados en la periferia de la feria de Pompeya, en un local ubicado en Perito Moreno y Avenida Sáenz, según indicó el Subcomisario Roberto Juan, de la seccional 34.

Como resultado del operativo, realizado en conjunto con la Dirección de Fauna Silvestre, la Policía Federal detuvo a seis hombres.

"Encontramos entre 300 y 400 animales. La mayoría son aves y presentan un estado deplorable, porque son pichones a los que no se les dieron ni vacunas ni la comida correcta", consignó Juan.

Tortugas, iguanas, cotorras, ranas, loros habladores, cardenales, jilgueros, cotorras verdes y hasta un halcón fueron hallados en el lugar, las especies más atractivas en el mercado negro, según contó el titular de la Dirección de Fauna, Daniel Ramadori.

"Hay algunas especies más buscadas que otras", destacó el funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Ambiente nacional-, e informó que "siempre que hacemos estos operativos encontramos animales en todos los estados"

Según detalló, "toda las aves están protegidas" y, aunque en la feria local su oferta está más controlada, en la periferia "suelen juntarse comerciantes que los capturan y los venden", dijo.

Fuente: Télam

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.