Así indicaron fuentes de Aerolíneas, hasta el momento esto sólo rige para dos vuelos internacionales, el 1160 que tenía por destino Barcelona, y que debía salir a las 2.45 de esta madrugada; y en segundo término, el 1182 o transpolar con destino a Nueva Zelanda-Australia, el cual debía partir a la 1.30 y se reprogramó para las 9.
Desde la compañía aérea consignaron que estos vuelos debieron ser cancelados al no presentarse sus tripulantes a trabajar ante el "status voluntario" que rige para que los pilotos obten por la toma o no de los vuelos que son reprogramados.
Al respecto, Pablo Biró, vicepresidente de APLA, aseguró a esta agencia que "no había pilotos previstos para esos vuelos, y queremos dejar en claro que esto no obedece a una medida de fuerza".
Asimismo, Biró comentó que "estos serán los primeros de muchos vuelos que se van a cancelar por la forma de operar de la empresa, sumado a la falta de inversión".
El pasado jueves el sindicato que nuclea a los pilotos, APLA, se declaró en "alerta y movilización" y adelantaron posibles medidas de fuerza y su efecto sobre las demoras y reprogramación de vuelos que sufrirían los pasajeros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.