Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 10 de agosto de 2008

Messi: "Podríamos haber jugado mejor, el equipo tiene para dar mucho más"

Lionel Messi expresó después del triunfo del seleccionado argentino ante Australia, que lo único que rescata del equipo es haber sumado seis puntos en el Grupo A, producto de dos victorias, que le permitieron al equipo de Sergio Batista clasificarse a los cuartos de final del certamen olímpico de fútbol.

Messi salió caminando del vestuario junto con Sergio Agüero y se lo veía serio, levantando la vista para que la gente que estaba en la platea observando el partido entre Costa de Marfil y Serbia, pudiera sacarle una foto de frente.

En cuanto se paró frente a los medios se pudo entender las causas de su fastidio, pese a que el seleccionado argentino ya estaba en los cuartos de final del certamen olímpico.

"Nos clasificamos, ganamos los dos partidos. Eso es lo más importante y es lo único que podemos rescatar, que conseguimos los seis puntos", sentenció.

Es probable que el malestar del astro del Barcelona tenga que ver con su actuación propia en el segundo tiempo, donde estuvo desaparecido durante un largo rato.

Además, al pararse Juan Román Riquelme el juego ya no le llegó tan claro y todo comenzó a complicarse, porque además siempre tuvo rivales cerca.

"Yo creo que podríamos haber jugado mejor, porque el equipo tiene para dar mucho más. Esperemos poder mejorar a partir del próximo partido", apuntó Messi.

Es curioso que ninguno de los jugadores, como Messi o Sergio Batista, no hayan destacado que jugando en un nivel inferior al que pueden hacerlo hayan generado al menos cinco situaciones de gol claras.

También es probable, en este caso, que como la gente y los medios, los integrantes del plantel argentino esperan mucho más de este equipo, teniendo en cuenta los nombres que lo integran.

"Yo creo que hoy por momentos jugamos a un ritmo muy lento, sin sorpresa y eso nos complicó. Igual, lo importante es que se ganó y ya estamos en los cuartos de final. Ahora queremos clasificarnos primeros del grupo", puntualizó.

La lentitud del equipo argentino tuvo que ver con lo parado que estuvieron los delanteros, y debido a que Riquelme en el segundo tiempo en un momento se recostó sobre la izquierda y entró poco en juego.

Además, el clima complicó más las cosas, porque entre la humedad, el calor, la cancha rápida, provocaron un combo que le jugó en contra a los dirigidos por Sergio Batista.

"Si bien no jugamos como esperamos y podemos hacerlo, ganar es importante. Esperemos que en el próximo partido podamos estar mejor y clasificar primeros", repitió Messi.

"Todos los equipos nos van a jugar igual, con mucha gente atrás y si nuestro juego es lento vamos a colaborar con ellos. Tenemos que jugar más rápido para no favorecer al rival", completó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.