Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 4 de septiembre de 2008

Randazzo: "El Polo Obrero y Quebracho quemaron los trenes para generar caos"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "los incidentes en las estaciones de Castelar y Merlo fueron armados intencionalmente y en ambos casos actuó un grupo de inadaptados del Polo Obrero y de Quebracho que prendieron fuego las formaciones de trenes para generar caos", indicó el funcionario nacional.

Asimismo, Randazzo subrayó que el Gobierno nacional "trabaja para mejorar el servicio de trenes", y pidió no olvidar que "venimos de un país en el que se decía ’ramal que para ramal que cierra’ lo cual dio inicio a un proceso de desmantelamiento de todo el sistema" con las consecuencias que ello implicó.

"Este gobierno cree en el transporte ferroviario. Nosotros hacemos mucho esfuerzo para que el servicio de trenes mejore; de hecho para el año que viene hay un presupuesto de 5 mil millones de pesos destinado a ello", adelantó Randazzo en declaraciones radiales.

Pero al mismo tiempo, el Ministro advirtió que "aunque somos conscientes de que todavía hay problemas y falta mucho por mejorar, nada justifica lo que hicieron hoy estos grupos de inadaptados". "Es una locura pensar que porque un tren tiene problemas hay que incendiarlo", opinó.

Como ejemplo de la "insensatez", Randazzo señaló que "la formación que prendieron fuego en la estación Merlo es una de las que cuenta con servicio de aire acondicionado". Y aseguró que "con este tipo de reacciones los más perjudicados son los propios pasajeros que todos los días utilizan el tren para ir a trabajar".

Finalmente, el Ministro del Interior indicó que "de parte del Estado hay controles y auditorías permanentes porque se trata de un servicio público que queremos que sea de calidad", y afirmó que "se investigará qué responsabilidad le cabe" al concesionario por los problemas que hubo hoy antes de los incidentes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.