Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 14 de septiembre de 2008

Lula intentará convencer a Evo que acepte la ayuda de otros países

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, además de confirmar a su par chilena Michelle Bachelet que asistirá a la reunión de emergencia de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR)mañana lunes, intentará convencer al mandatario para que acepte la ayuda de los países vecinos para superar la grave situación que atraviesa su país.

La presencia de Brasil en la reunión, que se realizará en Santiago de Chile, había quedado en suspenso después de que el presidente Lula manifestara que sólo participaría en las discusiones si Evo Morales lo pedía expresamente.

El pasado jueves, Lula da Silva ofreció a Bolivia la mediación del canciller interino de Brasil, Samuel Pinheiro Guimarães, y del asesor especial de la Presidencia Marco Aurelio García, para que viajaran a la Paz junto a representantes de otros países e intentaran acercar las posiciones de Morales con las de los opositores, que los últimos días protagonizaron violentos atentados.

Sin embargo, Morales rechazó la oferta brasileña, a lo cual, según versiones periodísticas, Lula reaccionó con "cierta irritación".

De esta manera, se espera que en la reunión de UNASUR, convocada por Chile en su condición de presidente del bloque, los países declaren su apoyo institucional al gobierno de Evo Morales.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.