Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 18 de septiembre de 2008

Lula, preocupado por la IV Flota

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, expresó hoy su "preocupación" por la proximidad de la IV Flota de la Armada de Estados Unidos de la frontera marítima brasileña y reafirmó la necesidad de custodiar las reservas de petróleo ubicadas en aguas profundas.

"Obviamente estamos preocupados", dijo el mandatario en una entrevista que dio tras la ceremonia de bautismo de la plataforma P-53 de la petrolera estatal Petrobras, informó la agencia alemana DPA.

La IV Flota estaba desactivada desde la II Guerra Mundial y fue puesta en operación hace pocos meses a pesar de duras críticas de gobiernos latinoamericanos.

Lula recordó que la reactivación de la IV Flota fue tema de charlas suyas con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y también del canciller brasileño Celso Amorim con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

"Ellos dicen que no es nada, es sólo investigación", dijo, pero aclaró que "de todas formas, estamos preocupados, porque es muy cerca de la frontera marítima brasileña y nosotros creemos que no necesitamos la IV Flota", expresó.

Según Lula, "lo que nosotros necesitamos es que la Armada brasileña cuide a nuestras plataformas y nuestro presal (donde están las gigantescas reservas de petróleo ubicadas en los últimos meses), porque nosotros somos un país tranquilo, no hablamos en guerra, sino en paz, no queremos conflicto, sino desarrollo".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.