Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Martes, 23 de septiembre de 2008

Lula: "Unasur es el primer tratado en 200 años de vida independiente"

El presidente brasileño, Luiz Lula da Sivla, resaltó hoy ante la 63 Asamblea de la ONU la importancia de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y mencionó el respaldo dado por esa organización al gobierno boliviano ante la actual crisis política que atraviesa.

"Unasur, creada en mayo, es el primer tratado en 200 años de vida independiente en el que se congrega a todos los países sudamericanos", afirmó el mandatario en su discurso ante el foro mundial.

"Reunidos Santiago de Chile los presidentes sudamericanos comprobamos la capacidad de respuesta rápida y eficaz de Unasur frente a la situación compleja que vive la nación hermana boliviana" agregó, según reportó Ansa.

Lula mencionó que los mandatarios del bloque sudamericano "respaldamos (al) gobierno legítimamente electo, sus instituciones democráticas, su integridad territorial e hicimos un llamamiento al diálogo como camino para la paz y prosperidad del pueblo boliviano".

Por otra parte, señaló que "poco a poco viene descartándose el viejo alineamiento conformista de los países del sur a los centros tradicionales", aunque rechazó una "postura de confrontación" con los países desarrollados.

Los "países en desarrollo vienen ganando credenciales para cumplir un nuevo papel en el diseño de un mundo multipolar", añadió.

"Está en curso la construcción de una nueva geografía política económica y comercial del mundo. Hoy estamos procurando la solución de nuestros problemas desde múltiples dimensiones, nuestro norte a veces está en el sur" observó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.