Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 15 de octubre de 2008

Destinarán 79 millones de pesos para pequeños productores

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi, anunció esta tarde que se destinarán un total de 79 millones de pesos el año próximo en programas de apoyo para los pequeños y medianos productores frutícolas.

El respaldo está destinado a los productores de Río Negro, por un total de 40 millones de pesos; Mendoza, por un total de 16 millones; San Juan, por 13 millones; y Neuquén, por 10 millones, según detalló Cheppi durante un acto en la localidad rionegrina de Villa Regina.

La ceremonia de anuncio del Plan Integral Frutícola fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y estuvieron presentes los gobernadores Miguel Saiz (Río Negro), José Luis Gioja (San Juan), Jorge Sapag (Neuquén) y Celso Jaque (Mendoza), además de los senadores rionegrinos Miguel Angel Pichetto y Pablo Verani.

Durante su discurso, el secretario de Agricultura también anunció fondos por 16 millones de pesos para lo que resta del año destinado a subsidiar el seguro agrícola, fertilizantes y carbocapsa para los productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Habrá también 6 millones de pesos para reforzar el seguro contra granizo y 2,5 millones para reconversión de varietales, según indicó Cheppi.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.