"Nunca llevamos armas", afirmó Ponce, a quienes dirigentes gremiales como el titular de la CTA, Hugo Yasky, responsabilizaron por los violentos incidentes.
En declaraciones a radio América, Ponce sostuvo que "al ingreso a la ciudad (de Rosario) fuimos requisados por las autoridades en forma individual y todos los vehículos. La policía sabe absolutamente, tiene pleno conocimiento, que nosotros no teníamos ningún tipo de arma".
"Tener un compañero muerto, tener heridos de bala, y decir que entre nosotros mismos nos hemos baleado, es una barbaridad. Los disparos provenían del sector donde estaban parapetadas las personas que estaban en el ámbito de la seccional Rosario de ATILRA", denunció.
Según su relato, "nosotros no fuimos nunca a la seccional, fuimos emboscados antes de llegar a la seccional. El compañero fallecido y los compañeros que están en grave estado son trabajadores lácteos que estaban con nuestro grupo".
"Con nosotros había trabajadores pertenecientes al ámbito de la seccional Rosario. Ellos conocen quiénes son sus dirigentes y sus compañeros, y dicen que quienes disparaban y quienes estaban junto con parte de la dirigencia de la seccional Rosario era gente desconocida", continuó.
Ponce agregó que "no tenemos ningún inconveniente con ninguna seccional, salvo el inconveniente que surge con la seccional Rosario, que no está enfrentada conmigo. No tengo ningún tipo de inconveniente ni problemas con el secretario general de la seccional Rosario, porque no debe ser así".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.