Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 3 de abril de 2009

Filmus y Heller se preparan para junio

El senador del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, y el titular del Partido Solidario, Carlos Heller, presentaron hoy el frente progresista, nacional y popular, que estará integrado por 16 agrupaciones políticas porteñas, con vistas a las elecciones del 28 de junio.

La presentación del frente se realizó en la sede central del Partido Solidario, ubicada en Diagonal Norte al 600 de esta Capital, donde concurrieron representantes de las organizaciones que adhieren a la propuesta progresista.

En el acto se leyó un documento que privilegia "la necesidad de construir un espacio común", donde se sostiene que "es posible desarrollar una alternativa progresista", al sostener que hay "ineficiencia, improvisación y falta de atención por lo público" en la gestión del jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Filmus y Heller -binomio electoral en las últimas elecciones de la ciudad- fueron los expositores del frente progresista y aclararon que se trataba del lanzamiento de ese espacio pero que no estaba cerrada la lista de adherentes, coincidieron. "Hacemos un llamado a quienes quieren integrar el espacio común", dijo Filmus.

Entre los dirigentes que estuvieron presentes se encontraban María José Lubertino (Espacio Abierto); Tito Nenna (Espacio Articulación popular); Gabriel Fuks (Proyecto Popular); Oscar González (Unidad Socialista); Gustavo López (partido de la Concertación) y Lía Méndez (partido Humanista).

También, asistieron Alejandro Otero (Frente Grande); Carmelo Prudente (partido Intransigente); Quique Guglielmotti (partido Comunista); Julio Godio (Iniciativa Socialista); Gerardo Codina (Corriente Martín Fierro); Juan Pablo Desaile (Frente Transversal Nacional y Popular); Pimpi Colombo y Matías Barroetaveña (Nueva Dirigencia); Nueva Democracia y Movimiento Evita.

Además, participaron la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; el sociólogo Ricardo Rouvier; el subsecretario de Tecnología de Gestión Administrativa, Nicolás Trotta; el diputado nacional, Claudio Morgado y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.