Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 19 de agosto de 2009

Los familiares marcharon hasta el santuario

Un grupo de padres de víctimas de la tragedia de Cromañón marcharon esta tarde hasta el santuario montado desde que ocurrió el hecho en la esquina del boliche de la zona de Once, donde criticaron lo resuelto en el fallo judicial respecto de Callejeros y los funcionarios públicos.

Los familiares se agruparon en las calles Ecuador y Mitre al 3000, con las fotografías de sus hijos colgando de sus cuellos.

Entre los presentes estaba Nélida Gómez, quien criticó el fallo por la absolución a Callejeros y las bajas penas de dos años a los funcionarios, dijo que se arrepiente haber sido "mansa" y acusó a los jueces de "corruptos".

Sobre los músicos dijo: "Esperábamos una condena ejemplar y sin embargo no fue así. Todos dijeron en las audiencias que tomaban las decisiones juntos".

"Es un fallo incoherente y el tribunal es corrupto porque se dejó influenciar y tuvo miedo de leer bien la causa", opinó.

"Fuimos muy mansos. La sociedad no nos acompaña. Estamos solos", indicó Gómez, quien adelantó que va haber manifestación en la calle para que "aquellos que perdieron a sus hijos no se sientan tan mansos".

"No es bueno ser tan manso porque te matan a tus hijos y nadie paga", agregó la mujer, que dijo desconfiar de la Justicia y que ésta es "funcional".

Junto a Gómez estaba tomada del brazo y también con su correspondiente fotografía, Yolanda, madre de Romina, la esposa del manager de Callejeros, Diego Argarañaz, que murió por la tragedia.

La mujer dijo sentir "mucha impotencia, bronca, tristeza" por lo ocurrido con Callejeros y los funcionarios, pero "satisfacción" por las condenas a Argarañaz y Omar Chabán.

"Ellos (por los músicos) eran co-organizadores con Chabán", dijo la mujer.

"Vamos a luchar para revertir esto en Casación con más fuerza", sostuvo.

Aseguró que "estaba orgullosa" de su hija Romina, quien llevaba "una vida ejemplar". "Ella no sabía de recitales. Este personaje Argarañaz fue el que la llevó", recordó.

Yolanda criticó la actitud de Argarañaz, respecto a que "entró riéndose al tribunal" y de la madre del líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, quien, según ella, le realizó un "gesto obsceno".

"La madre de Fontanet volanteaba en la planta alta de la sala", dijo Yolanda sobre los papeles con la inscripción "Basta de culpar a Callejeros" y que se arrojaron en el recinto apenas se conoció la absolución de los músicos.

Por último, la mujer aseguró que "los padres van a seguir juntos en Casación y en la calle".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.