A través de un proyecto de declaración aprobado esta tarde en el recinto de la cámara alta, el Senado de la Nación manifestó su "más enérgico repudio a las agresiones de que fuera víctima" Morales y expresó su "solidaridad" con el senador radical y titular de la UCR.
El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Morales ingresaba junto con el presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, y el ex diputado nacional, integrante de la auditoria, Alejandro Nieva, al edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la capital jujeña.
En representación del Frente para la Victoria, el titular del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, apoyó la iniciativa y recordó que se comunicó con Morales apenas se conocieron los hechos "para transmitirle la solidaridad" de esa bancada. También, desde el bloque Alianza Frente Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, manifestó su "solidaridad" con Morales y con la UCR y expresó su repudio a "cualquier forma de condicionamiento a la expresión de las ideas".
Por su parte, Morales se abstuvo en la votación del proyecto, agradeció la solidaridad expresada por los distintos bloques parlamentarios, a la vez que dijo que "es muy importante para la UCR y para mí como senador por Jujuy".
Desde la Coalición Cívica, la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, destacó la importancia de repudiar "la violencia venga de donde venga", al sostener que "es peligrosa para la convivencia".
Más adelante, los senadores aprobaron también -con el respaldo de los legisladores del oficialismo y de la oposición- un pedido de informes para que se investigue el monto que reciben las organizaciones sociales en Jujuy, en especial la situación de la agrupación Tupac Amaru, a la cual Morales involucró en el ataque en su contra.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.