Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 28 de diciembre de 2009

La UCR pedirá el juicio político para el fiscal Taiano

El comité nacional de la UCR manifestó hoy su "repudio" a la actitud del fiscal, Eduardo Taiano, de no apelar el fallo del juez Norberto Oyarbide que sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito y anunció que pedirá su enjuiciamiento.

"La inacción del fiscal no puede interpretarse a la luz de la técnica jurídica, sino al cumplimiento de deberes inexcusables como funcionario público de revisar el fallo de Oyarbide en una instancia superior e inclusive llegando hasta la propia Corte Suprema de Justicia", señaló el radicalismo en un comunicado.

La UCR recordó que los miembros del tribunal supremo "han expresado la sospecha respecto al cuerpo de peritos judiciales, única prueba que utilizó el juez para dictar el sobreseimiento del matrimonio presidencial".

El partido opositor señaló que "en repudio a esta situación va a promover el enjuiciamiento contra Taiano por entender que, además de violar expresas normas con su conducta, incumplió con el deber de representar a la inmensa mayoría de la ciudadanía".

Para la UCR, un sector importante del país "reclamaba un mayor compromiso y conducta en la investigación de un delito tan sensible como el de enriquecimiento ilícito que, según la Constitución Nacional, debe tener un trato especial porque afecta a la credibilidad del sistema institucional argentino".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.