"Saben en el Gobierno cuál es el procedimiento. Ignoro a qué se debe esta actitud", señaló la magistrada al ser consultada por un canal de cable sobre las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que "vamos a seguir buscando a la jueza sábado y domingo" para apelar la medida.
Explicó que el Gobierno "tiene que esperar al primer día hábil, hasta el lunes a las 7.30" para apelar la decisión, y aseveró que "la palabra final siempre la tiene la Corte Suprema de Justicia".
Respecto de la presencia policial frente a su casa y a las declaraciones de Fernández, Sarmiento indicó que "es una cosa extrañísima, porque dicen que me están buscando y todo el mundo sabe dónde vivo, no me oculto. Todo el mundo sabe dónde queda mi despacho, mi horario de trabajo, mi horario de Tribunales".
"Sé que hay una crisis institucional importante, lo que no se entiende razonablemente es este procedimiento", prosiguió. Destacó que "esta mañana a las 7.30" tocó el timbre de su casa "el subcomisario de la seccional 19 (de la Ciudad de Buenos Aires) para decir que me están buscando para darme un oficio".
"Yo le dije que a partir de las 7.30 me encuentro en mi despacho donde se reciben usualmente los escritos en el horario que debe ser", indicó la jueza. Por otra parte, subrayó que "tener un móvil en la puerta sin haber pedido custodia, simula una presión".
"Hay un móvil policial en la puerta de mi casa desde esta mañana, yo no he pedido custodia en ningún momento, y mencioné expresamente que no la necesito", remarcó Sarmiento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.