El parte indica la presencia de una masa de aire cálido y húmedo sobre la zona de cobertura que, combinado con el avance de un sistema frontal frío desde el norte de la Patagonia, provoca algunos chaparrones y tormentas en forma aislada sobre el centro del país.
La información del SMN indica que "se prevé que en las próximas horas el fenómeno se extienda al resto del área de cobertura" y que "algunas de las tormentas puedan alcanzar fuerte intensidad, en forma localizada, y estar acompañadas de rafagas de viento, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo".
La cantidad de agua acumulada en la Ciudad de Buenos Aires en todo el mes de febrero por las lluvias, que hasta las 16 de este lunes era de 420,6 milímetros, marca un record histórico desde que el Servicio Meteorológico comenzó a tomar registros, a fines del siglo XIX.
Un vocero del organismo precisó que el record de lluvias de febrero en la Capital Federal era de 403,3 milímetros, en el año 2003, y que con los 41,6 milímetros caídos hoy se superó la marca histórica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.