Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 28 de marzo de 2010

Capitanich acusó a la oposición de querer "desfinanciar al Estado nacional"

El gobernador de Chaco consideró que "cualquier decisión unilateral, no contemplando las atribuciones propias del poder administrador, constituyen una afrenta a la gobernabilidad". En ese sentido, criticó a la oposición por pretender "desfinanciar al estado nacional" con el proyecto de reforma del impuesto al cheque.

Antes de la reunión de mañana de algunos gobernadores con la presidenta Cristina Kirchner, el mandatario chaqueño afirmó que "cualquier decisión unilateral, no contemplando las atribuciones propias del poder administrador, constituyen una afrenta a la gobernabilidad".

En declaraciones radiales, Capitanich pidió al espacio opositor "madurez política para garantizar solvencia fiscal para la Nación y las provincias", aunque admitió que el reparto de dinero entre el Ejecutivo nacional y los distritos "es un debate necesario, pendiente desde la reforma constitucional de 1994".

Sobre si es justo el actual reparto fiscal, advirtió que "no lo pondría en este espacio, de justo o injusto, (pero) creo que da para mejorar la relación" entre los distritos.

"A mí lo que me parece es que esta reforma a la ley del cheque es una iniciativa de la oposición tendiente a desfinanciar al Estado nacional" criticó Capitanich, quien habló de "oportunismo político innecesario" de ese sector.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.