Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 28 de marzo de 2010

Binner protestó por no ser invitado al almuerzo con CFK

El gobernador de Santa Fe renovó sus quejas por no haber sido invitado a la reunión de mañana en Olivos entre la presidenta Cristina Fernández y los mandatarios provinciales. Binner recordó haber pedido "muchísimas reuniones" con las autoridades nacionales.

El mandatario socialista admitió su predisposición a participar de un encuentro de gobernadores pero indicó que a la reunión de mañana "no he sido invitado". "Salvo que llegue la invitación en estas horas", acotó Binner.

El gobernador indicó que en Santa Fe "queremos estar en todo lugar donde haya que decidir qué Argentina queremos".

Además, en declaraciones radiales, señaló que "20 de las 24 provincias reclaman lo mismo: tienen crisis que son debidas a una falta de construcción económica nacional que les permita vivir con dignidad".

"Se produce una concentración cada vez más grande", dijo Binner en alusión a los fondos que quedan en poder de la Nación y no son coparticipados a las provincias.

Desde Santa Fe, insistió, "hemos pedido muchísimas reuniones, hemos tenido reuniones con la Presidente y planteamos nuestras demandas".

Pero recordó que ante la falta de soluciones a sus reclamos el gobierno de su provincia "tuvo que acudir a la Corte" Suprema de Justicia nacional.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.