Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 9 de abril de 2010

Iud: "En menos de un mes quizá sepamos si son hijos de desaparecidos"

El abogado de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Alan Iud, calificó de "paso decisivo" el fallo de la Sala II de la Cámara de Casación Penal.

"Es un fallo a favor de las Abuelas muy importante, que sólo puede ser revertido por la Corte Suprema", señaló el representante legal de la asociación. Iud agregó que "lo más importante es que deja en firme la orden de realizar los análisis de ADN en el BNDG con la sangre de Marcela y de Felipe Noble Herrera y a contrastar con todos los grupos familiares de personas que buscan hijos de desaparecidos, apropiados durante la dictadura".

El representante legal de las Abuelas puntualizó que la Cámara de Casación Penal "denunció, además, a dos de los abogados de la defensa ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y ordenó al juez separarlos del proceso". En la parte resolutiva del fallo, la Cámara rechazó por "inadmisible" y en duros términos un recurso para intentar frenar esta medida, presentado por los abogados Jorge Anzorreguy y Horacio Silva.

Por otro lado, el abogado estimó además que "en menos de un mes y antes de mitad de año, tal vez, sepamos si Marcela y Felipe son hijos de desaparecidos". De acuerdo con la resolución, las muestras obtenidas que están en poder de la Justicia deberán cotejarse con las del Banco Nacional de Datos Genéticos, pero como existe el peligro de que hayan perdido calidad, Iud destacó que "en ese caso, las autoridades del BNDG podrán pedir la obtención de nuevas muestras".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.