Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 17 de junio de 2010

Mujica: "El levantamiento del corte fue el cuarto gol del día"

Así lo consideró el presidente de Uruguay, en referencia a los tres tantos que marcó ayer la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica. Además, ratificó la intención de su gobierno de habilitar el monitoreo dentro de la pastera UPM ex Botnia por parte de técnicos argentinos y uruguayos, y propuso que Brasil controle los afluentes de sus industrias instaladas a la vera del río Uruguay.

Tras conocer la votación realizada a última hora de ayer en Gualeguaychú, que determinó el inicio de una tregua por dos meses por parte de los asambleístas que rechazan la instalación de la pastera UPM ex Botnia, Mujica aseguró que era un hecho "positivo" y que implica el inicio de una etapa "irreversible" en la recomposición de las relaciones entre su país y Argentina.

"Estamos en una etapa que es irreversible, que para mí era preanunciada, una cuestión de madurez que se venía dando, pero que no cayó del cielo", sostuvo el mandatario que ratificó que su gobierno está dispuesto a habilitar el monitoreo dentro de la planta de UPM por parte de técnicos de ambos países y lanzó la idea de proponer a Brasil el control de los efluentes de sus industrias instaladas a la vera del río Uruguay.

"Vamos a tantear a ver qué dicen en Brasil. En definitiva, el río tiene un buen recorrido en Brasil cuando llega a acá. Y puedo decir que algunas cositas vienen de allá", señaló.

Mujica precisó que intentará comunicarse con su par argentina, Cristina Fernández, a cuyo gobierno elogió por el trabajo realizado por su gobierno en torno del conflicto, al señalar que "frente a un problema difícil ha habido muchas idas y venidas y creo que con la Cancillería logramos manejarlo con mucha flexibilidad y con mucha altura", sostuvo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.