La medida de fuerza la iniciaron los pilotos de LAN esta mañana, aunque Biró, no descartó que se haga extensiva a todas las líneas aéreas del país y advirtió que "en estas circunstancias los vuelos del fin de semana próximo seguramente se verán resentidos".
Según explicó el representante gremial, el paro es en repudio al procedimiento de selección de pilotos de LAN en el que la empresa se reserva el derecho
de analizar los antecedentes gremiales de los postulantes, entre otros aspectos.
"Esto es absolutamente violatorio de los artículos 14 bis y 16 de la Constitución", que "garantizan la protección de las leyes al trabajo y el rechazo a las prerrogativas de sangre o de nacimiento", afirmó.
El dirigente gremial calificó ese proceder de "arbitrario" y demandó que la empresa "retrotraiga la medida y nos lo comunique" para posibilitar el diálogo entre las partes, que deben considerar además la situación de la paritaria en la que "todas las instancias parecen agotadas".
"Es necesario" que la empresa revea esta decisión y genere las condiciones que permitan "armar una mesa de trabajo" entre LAN y los pilotos, insistió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.