Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 15 de julio de 2010

Desde el PRO insisten con que se trata de "operación política"

El macrismo porteño se defendió del fallo de la Cámara Federal que procesó por asociación ilícita a Mauricio Macri y atribuyó la medida a una "operación política" del oficialismo, durante una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo. Apenas se dio a conocer el fallo, varios funcionario y legisladores del PRO rechazaron la medida por Twitter, calificándola de "mamarracho".

"Mauricio Macri es inocente", aseveró el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar la conferencia de prensa, junto a los diputados nacionales Gabriela Michetti y Federico Pinedo, ministros y legisladores del PRO.

Macri, ausente en la conferencia, permanece en una gira por Latinoamérica, que ayer lo llevó a Perú y hoy a República Dominicana, para participar de una reunión de alcaldes. Por ello, Rodríguez Larreta fue el encargado de liderar la defensa del líder del PRO, a quien esta tarde la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ratificó el procesamiento del jefe de Gobierno como partícipe de una asociación ilícita.

"No hay un solo elemento que vincule a Macri con la causa de las escuchas", dijo el jefe de ministros, quien aseveró que este fallo será apelado en los próximos días y aseguró que lo ocurrido "no detendrá la construcción de una alternativa política". Sin embargo, el macrismo apuntó al oficialismo como el responsable de una "operación política para sacar a los candidatos opositores".

Por su parte, Michetti confió que estaba "sorprendida y enojada" por el fallo y consideró que "es muy grave lo que está sucediendo" en torno a la ratificación del procesamiento por parte de la Cámara. Además, dijeron que Macri, quien recibió la noticia en el exterior, que "tomó el fallo con una mezcla de tranquilidad, porque sabe que no hay indicios que lo relacionan con la causa, pero también con indignación".

Asimismo, pidieron a la "dirigencia política" que "por favor lean" el escrito de los camaristas "que lo reflexionen y que actúen en consencuencia". Es que, poco después de la difusión del fallo, los legisladores de la oposición comenzaron a hablar de diversas medidas que iban desde el pedido de licencia de Macri hasta la posibilidad de crear, en el Parlamento, una Comisión Investigadora para analizar la causa por espionaje.

Al respecto, Rodríguez Larreta rechazó de plano la opción que el titular del Ejecutivo dé un paso al costado y dijo que "Mauricio Macri tiene que cumplir su mandato porque fue elegido por los porteños". En coincidencia, el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, también objetó la creación de la Comisión Investigadora al sostener que, previamente a esta instancia, los legisladores "deben ver este fallo".

Por último, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, evaluó que "este procesamiento estaba escrito" y añadió que la medida lo "enoja porque es un disparate y peligroso porque debería estar fundamentado en hechos y no solamente en lo discursivo".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.