Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 19 de julio de 2010

Cabandié: "Ya no le cree ni su papá"

El presidente del Frente para la Victoria porteño aseguró que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, "no respeta la investidura de los jueces, ni la división de poderes", y adelantó su voluntad para conformar dentro del Parlamento capitalino una Comisión Investigadora que estudie el caso.

"El se considera por encima de toda institución y ahora pide ir a juicio oral directo, porque sabe que Casación fallará como lo hizo la Cámara Federal", señaló el legislador porteño que lidera el bloque kirchnerista y agregó: "Macri no respeta la investidura de los jueces, ni la división de poderes".

En ese marco, dijo que "la argumentación de echarle la culpa al gobierno nacional ya se agotó. No fue creíble desde el principio, pero con el fallo de la Cámara menos. En relación a esto ya no le cree ni su papá".

Asimismo, adelantó la postura de su bloque en la sesión especial prevista para mañana al indicar que "el avance nuestro es en dos planos: por un lado pediremos que venga a dar explicaciones, por el otro avanzaremos en la constitución de una Comisión Investigadora para que analice la responsabilidad de Macri en la causa por espionaje".

"Tampoco hay que descartar el juicio político totalmente", remarcó, no obstante aclaró que "por ahora no es posible, pero con el paso del tiempo, no sería de extrañar que cada vez más legisladores abandonen el bloque del PRO, por su malestar y cambie la opción".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.