Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 19 de julio de 2010

Solá: "Macri debería respetar a la Justicia"

El titular del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, se despegó del jefe de Gobierno porteño y aseguró hoy que "no" le "consta" que el ex presidente Néstor Kirchner haya impulsado una operación en su contra, en el marco de la causa por escuchas ilegales.

"A lo mejor Macri hizo algo, yo no lo sé", indicó Solá, quien forma parte junto con Francisco De Narváez de la cada vez más endeble alianza con el PRO, forjada de cara a las elecciones legislativas de 2009.

El ex gobernador bonaerense se consideró "un hombre común que necesita saber si su jefe de gobierno es inocente o culpable".

En tanto, negó tener certezas sobre una supuesta operación política elaborada por el kirchnerismo en contra de Macri: "(el kirchnerismo) lo ha hecho muchas veces, con las famosas carpetas. Pero ahora no me consta en el caso de Macri".

Además, añadió que le sorprendió "mucho" la decisión por unanimidad de la Cámara Federal de la Ciudad de ratificar el procesamiento de Macri. "Es un fallo de manera unánime, como hombre de estado debería siempre respetar a la Justicia, y sería bueno que se respete hasta que las cosas se diluciden", indicó el diputado.

En tanto que resaltó que el jefe de gobierno "hizo bien" en plantear "el pedido de ir rápido a juicio" para "alejar las dudas".

"Le deseo lo mejor porque la situación es compleja", expresó.

Respecto a las declaraciones de Franco Macri, quien descartó que el Gobierno esté involucrado en una operación, tal como denunció su hijo, Solá atinó a decir: "Mi viejo era distinto".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.