Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 23 de julio de 2010

Martínez de Hoz cumple arresto domiciliario

El detenido ex ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, fue dado de alta hoy de una clínica del barrio porteño de Palermo y trasladado a su domicilio en Retiro, donde cumplirá con la prisión preventiva que la Justicia le ordenó en el marco de la causa por el secuestro de dos empresarios.

El beneficio le fue otorgado por la Cámara Federal en virtud de su avanzada edad y estado de salud, luego que el juez de la causa, Norberto Oyarbide, le rechazara el arresto domiciliario y pretendiera que el ex funcionario de la dictadura cumpla la prisión preventiva en una cárcel común.

Martínez de Hoz fue detenido a principios de mayo y procesado por el secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim, ocurrido durante la dictadura. Según la investigación, el delito fue cometido con el objetivo de obligar a las víctimas a hacer negocios con China. A fines de abril la Corte Suprema había anulado el indulto que el ex presidente Carlos Menem había firmado en su favor.

El ex ministro de Economía de la dictadura está acusado del secuestro de los empresarios textiles que tuvo lugar el 5 de noviembre de 1976 hasta el 6 de abril de 1977.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.