Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 10 de septiembre de 2010

"Nosotros no tenemos las manos atadas"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aclaró hoy que el gobierno de Daniel Scioli "no tiene las manos atadas" y coincidió con su par nacional, Aníbal Fernández, sobre el rol de la Justicia en la seguridad: "Hay jueces que irresponsablemente dejan en libertad a delincuentes peligrosos", acusó.

El funcionario aludió así a dichos del ex presidente Néstor Kirchner, que ayer le pidió a Scioli en un acto que dijera quién le ataba las manos para combatir la inseguridad.

Si bien aclaró que su intención no era "echar culpas" entre los poderes, Pérez apuntó hacia la Justicia: "Si prevenimos un delito o detenemos a los delincuentes, después esto queda en manos de la justicia y es esta es la que tiene que ponerlos en la cárcel y dejarlos allí", declaró.

"Así como hay funcionarios del Poder Ejecutivo que pueden no cumplir las funciones adecuadamente o legisladores que no cumplan con su deber de sancionar normas, hay algunos jueces que liberan delincuentes irresponsablemente", se explayó.

En declaraciones periodísticas, Pérez sostuvo que "no es fácil llevar adelante la lucha contra la inseguridad" pero aclaró que "desde el primer día el gobierno de Scioli se puso al frente para desbaratar las bandas de delincuentes, los desarmaderos, encarcelar a los traficantes de drogas y a quienes se valen de los menores para delinquir".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.