Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 3 de febrero de 2011

CFK pidió "articular" las políticas de seguridad entre la Nación y la Capital Federal

Durante la inauguración de un cuartel de bomberos en Villa Lugano, en el predio del Club Albariño, la Presidenta reivindicó la actuación de la Policía Federal en la recuperación del lugar luego de 16 días de ocupación, el procesamiento de los diez acusadas de organizar la usurpación, y destacó la necesidad de "establecer las competencias de cada una de las policías que actúan en la Ciudad de Buenos Aires, y que pagamos todos los ciudadanos", en una alusión directa acerca de la polémica desatada entre los gobiernos nacional y local por el envío de agentes de la Metropolitana a cursos de instrucción en el extranjero.

Cristina Kirchner aseguró esta tarde que "en los últimos 30 años nunca hubo un gobierno nacional que invirtiera tantos recursos en nuestras fuerzas de seguridad como el nuestro". La Presidenta resaltó su condición de militante política pero reclamó, al mismo tiempo, que los partidos y organizaciones que deseen manifestar sus reclamos en la calle, lo hagan "sin violencia y respetando la ley".

Durante el acto, parte de los participantes corearon consignas contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al grito de "Macri basura, vos sos la dictadura", pero Cristina les pidió desde el palco que "no se confundan, la dictadura fue otra cosa".

CFK exhortó a "construir una sociedad democrática en serio", para lo cual pidió "entendernos sin métodos violentos y sin violar la ley. (...) Cuando protestemos hagámoslo en la vereda, sin perjudicar a la gente que va a su tabajo o a la escuela". Más adelante agregó que "cuando la patronal no paga lo que debe, hay que hacer la denuncia en el Ministerio de Trabajo, que siempre atendió estos reclamos, porque no somos neutrales. (...) Hace una semana teníamos parado al Puerto de Rosario. Santa Fe nos pidió que interviniéramos y nos hicimos cargo", añadió en referencia al conflicto sobre el cual se dictó la conciliación obligatoria.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.