En su segunda conversación telefónica en menos de una semana, Biden insistió en la demanda estadounidense de que el gobierno de Hosni Mubarak realice una transición "ordenada" que sea "rápida, significativa, pacífica y legítima" y que dé como resultado avances "inmediatos e irreversibles".
El vicepresidente estadounidense dijo "tomar nota" de los compromisos públicos que ha hecho el gobierno egipcio y le instó a "acometer acciones inmediatas para cumplirlos". A la par, Biden y Suleiman debatieron "pasos adicionales" que apoya Estados Unidos, entre los que se encuentra la creación, junto con la oposición, de una "hoja de ruta y un calendario para la transición".
Asimismo, Biden, a varios días la violenta participación policial y de los mismos seguidores de Mubarak, llamó a que se ponga fin "de inmediato" a los arrestos, acosos, y detenciones de periodistas y activistas sociales y políticos y a que el gobierno egipcio permita la libertad de asamblea y expresión, además de reclamó el fin "inmediato" del estado de excepción y la "ampliación" del diálogo nacional invitando a un "amplio espectro" de miembros de la oposición.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.